Cinco hijos buscan a su padre desaparecido hace 19 años: salió a buscar trabajo y nunca regresó
Su pareja sentimental, que también perdió contacto, asegura que quieren saber de él, aunque tenga otra familia.
Hace 19 años Emiro Antonio Pinto Torres salió de su casa en el barrio Santa María, en Barranquilla, para buscar trabajo. Allí vivía con su pareja Zenaida Arena de Mora y sus cinco hijos que hoy en día tienen 39 años, 35, 34, 27 y 21, respectivamente. Ahora su familia quiere saber sobre él y por eso solicitaron la publicación de su imagen en Zona Cero.
Zenaida Arena aseguró que cuando su marido se fue lo hizo porque quería encontrar empleo para darle una mejor vida a sus hijos y a ella, razón por la que prestó un dinero y al mes, estando trabajando en Armenia, Quindío, en una cooperativa de caficultores, le envió dinero para saldar la deuda. Ese fue el último contacto que tuvieron con él.
Hace 7 años al ir a la Fiscalía General de la Nación a exponer el caso, le dijeron que fuera a la Registraduría para saber si la cédula había sido dada de baja. “Fue para las primeras elecciones de Santos y me dijeron que había sido renovada. Me preguntaron qué quería, si era que quería demandarlo por alimentación, pero esa no era la intención sino buscarlo. Nos metimos en internet y salió que en Bordo, Cauca, fue renovada. También vimos en internet que tenía Sisben en Calcedonia, Valle, esa búsqueda fue hace 4 años. Ya después en las segundas elecciones se había zonificado en Nariño”.
Hace 19 años cuando Emiro Antonio desapareció, su hija menor tenía un año y medio. Él es de La Guajira, pero vivía en Barranquilla y en la misma casa donde residía sigue siendo habitada por Zenaida, quien explicó que después del primer envío de dinero “me iba mandar más plata para que uno de los pelaos trabajara y no volvió a llamar, nunca más, ahí perdimos todo contacto”.
Sobre su oficio su familia explica que era trabajador del campo y que seguramente en Armenia estaba “secando café”.
“La mamá falleció, la familia vive en La Guajira, falleció el padrastro, el hermano, el tío. Yo me reporto con la familia de él, pero ellos no saben nada”, comentó Zenaida Arena.
La mujer también indicó que “los pelaos lo quieren buscar, ellos piensan en él, un hijo estuvo en Armenia en Quindío, lo estuvo buscando, pero yo le dije que él no podía hacer eso de ir por la vida gastando dinero. A ellos les hace falta el papá, quiero ayudarlos, buscar antes de que yo me muera, que sepan que está bien, así tenga otra esposa, otros hijos, me alegraría saber que está bien organizadito, me alegraría mucho, para que ellos sepan si tienen hermanos, sobrinos, o si él necesita que lo ayuden”.
Si usted sabe algo sobre Emiro Antonio Pinto Torres, que hoy día debe tener alrededor de 65 años, puede comunicarse a los teléfonos: 3107102251 o 3116730158.